El evento se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario Magallanes-Elcano y se celebrará de manera presencial y telemática los días 18, 19 y 20 de septiembre en Sevilla.

Se centrará en tres ejes capitales: la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes en España, Portugal y en el continente iberoamericano.

Paralelamente, pretende ser un punto de debate y reflexión sobre las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) participa en el diseño e implantación presencial del I Congreso Iberoamericano de Innovación Social, Emprendimiento y Creación de Valor en Espacios Emergentes V Centenario Magallanes-Elcano, que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de septiembre en el hotel Barceló Sevilla Renacimiento.

Concretamente para el congreso APD ha llevado a cabo la creación de su imagen corporativa y su aplicación en los diferentes soportes y espacios del mismo, tales como: escenario, elementos de señalización, decoración, mobiliario, cartelería, etc., y su adaptación a varios formatos de comunicación. Asimismo, ha sido responsable del desarrollo de la implantación espacial y del equipamiento técnico necesario para su celebración.

El evento se celebrará de forma presencial y telemática y será un punto de encuentro en el que presentarán y debatirán proyectos en torno a tres ejes principales: la innovación social, el emprendimiento y la creación de valor en espacios emergentes en España, Portugal e Iberoamérica. Se espera que participen líderes y responsables de entre 150 y 250 proyectos.

El Congreso V Centenario Magallanes-ElCano forma parte de la programación oficial de actividades diseñadas con el objetivo de conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián ElCano. En este sentido, el nuevo mundo que sobrevino tras la histórica expedición llevada a cabo por Magallanes y Elcano servirá de inspiración y punto de partida para promover y divulgar en el evento estrategias de carácter social que se perfilan como necesarias para sobrevivir y adaptarse a la nueva era que vendrá tras la pandemia. Del mismo modo, el congreso se centrará en el análisis de aquellas estrategias que tratan de hacer frente a la globalización mediante el desarrollo de actividades económicas y proyectos sociales alternativos más eficientes y sostenibles.

El Congreso Iberoamericano de Innovación Social ha sido diseñado siguiendo las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad. En este sentido, la experiencia de APD en la organización de eventos a escala mundial será clave para garantizar la seguridad de los asistentes al congreso.