ChefsForChildren tiene como objetivo promover la alimentación saludable desde la infancia y ayudar a los niños que más lo necesitan con el apoyo de grandes chefs españoles con Estrellas Michelin.

En colaboración con la ONG Juegaterapia, se llevarán a cabo talleres de cocina y visitas a hospitales a lo largo del año en diferentes ciudades.

El programa de actividades culminará el 9 de noviembre con la celebración de un foro gastronómico y una cena de gala en el Hotel Los Monteros de Marbella.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) apoya la iniciativa ChefsforChildren, un proyecto solidario en el que la gastronomía y los niños son los protagonistas y en el que participan de forma altruista 30 cocineros españoles con Estrellas Michelin. El objetivo del proyecto es enseñar desde la infancia la importancia de alimentarse de forma saludable y ayudar a los pequeños que más lo necesitan.

Alimentación saludable a través del juego y el aprendizaje

Bajo el lema “Comer sano es divertido”, los chefs españoles que participan en la iniciativa ayudarán a transmitir esos valores a los más pequeños promoviendo los valores de alimentación saludable a través del juego y la participación. Para ello, la iniciativa cuenta este año con la colaboración de la Fundación Juegaterapia, que apoya niños enfermos de cáncer y que organizará a lo largo del año talleres de cocina y visitas a hospitales infantiles en los que participarán los chefs junto a los niños de esta fundación.

ChefsForChildren visita con Juegaterapia el Hospital Universitario Niño Jesús

Una de las primeras acciones llevadas a cabo en este sentido ha sido la visita, el pasado 25 de febrero, al Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid. La visita contó con la participación de los chefs Paco Roncero, Ramón Freixa y Mario Sandoval, quienes pasaron una agradable jornada con los más pequeños y conocieron las mejoras que Juegaterapia ha desarrollado en el centro bajo el lema “El Retiro invade el niño Jesús”.

Foro gastronómico y cena de gala

El programa de actividades de ChefsforChildren culminará el 9 de noviembre con un foro gastronómico y una cena de gala solidaria que se celebrará en el Hotel Los Monteros de Marbella en colaboración con la fundación Juegaterapia.

La gala reunirá a los principales nombres de la gastronomía: Ángel León, Elena Arzak, Eneko Atxa, Jesús Sánchez, Paolo Casagrande, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Toño Pérez, Benito Gómez, Nacho Manzano, los Hermanos Torres, Mario Sandoval, Diego Guerrero, Francis Paniego, Kiko Moya, Fina Puigdevall, Erlantz Gorostiza, Paco Pérez, Paco Morales, Paco Roncero, Ramón Freixa, Ricard Camarena, Marcos Granda, Óscar Velasco, José Carlos García, Ricardo Sanz, Juanlu Fernández, María Gómez, Mauricio Giovanini y Diego Gallegos.

Fundación Juegaterapia

La fundación Juegaterapia trabaja desde el año 2010 ayudando a los pequeños enfermos de cáncer, mediante la puesta en marcha de proyectos de humanización para que los niños vivan en un entorno más amigable y acorde a su edad. Para ello, transforman azoteas en desuso de los hospitales en jardines donde los niños pueden jugar al aire libre, convierten las habitaciones de aislamiento en “Estaciones lunares” donde los pequeños pueden sentirse como auténticos héroes espaciales mientras están en aislamiento; hacen cines en los hospitales para que puedan vivir la experiencia de estar en un cine de verdad sin salir de las paredes del hospital, etc.

ACCIONA Producciones y Diseño apoya iniciativas que contribuyen al desarrollo de sociedades más inclusivas y sostenibles, mediante su participación en programas de carácter social, educativo y medioambiental. La compañía aplica de forma activa políticas sostenibles en su modelo de negocio, con el propósito de generar valor en los entornos en los que opera.