El evento ha reunido a unas 1.000 personas en el Palacio de Congresos de Málaga y ha sido retransmitido vía streaming a todas las sedes de la compañía.

ACCIONA Producciones y Diseño ha creado un espacio personalizado de 2.200 m2 que ha integrado una gran sala audiovisual inmersiva con forma hexagonal compuesta por un escenario central y una superficie total de proyección de 612 m2.

El evento ha contado con la participación del tenor José Manuel Zapata, del Mago More y del pianista Alberto de Paz.

La compañía de seguros líder en protección familiar, SANTALUCÍA, ha depositado su confianza en ACCIONA Producciones y Diseño (APD) por quinto año consecutivo para llevar a cabo el diseño, la producción, el apoyo en la organización y la logística de la Convención anual del Área Comercial.

El evento ha tenido lugar el 17 de enero en el Palacio de Congresos de Málaga FYCMA y ha reunido a unas 1.000 personas, miembros del equipo comercial, del entorno empresarial y de la Dirección del Grupo SANTALUCÍA. Además, ha sido retransmitido vía streaming a todas las sedes de la compañía. En el encuentro, SANTALUCÍA ha combinado retrospectiva y perspectiva realizando un repaso por los objetivos y resultados comerciales obtenidos en el año 2019 y haciendo un análisis de los principales retos de cara al nuevo ejercicio.

“Sigamos avanzando”, el lema de esta edición

Como en años anteriores, la labor de APD se ha extendido a la creación de la puesta en escena y de la identidad gráfica del evento, que en los diferentes soportes (escenario, acreditaciones, mostradores de recepción de visitantes, etc.), ha reforzado los valores de SANTALUCÍA y los diferentes mensajes de la convención. Para la creación de la identidad, APD ha tomado como base la imagen conceptual de una carretera que se compone de diversos halos de luz que escenifican el movimiento hacia delante que quiere representar la compañía. Asimismo, “Sigamos avanzando” ha sido el claim elegido para caracterizar las aspiraciones de avance y mejora del Grupo SANTALUCÍA.

Asimismo, APD ha llevado a cabo el diseño y producción de todas las piezas audiovisuales y las presentaciones de los ponentes, que han apoyado los distintos contenidos del evento.

Una puesta en escena 360º

La Convención del Área Comercial de SANTALUCÍA 2020 se ha llevado a cabo en el Pabellón 2 de FYCMA, el cual fue transformado en un espacio totalmente personalizado de unos 2.200 m2 con dos zonas diferenciadas: por un lado, un área de 1.000 m2 destinada a recepción, hospitality y zonas de paso, y, por otro, una sala de 1.030 m2 con planta hexagonal donde se desarrolló la convención.

Para esta sala, APD creó una escenografía de carácter envolvente en 360º a modo de gran sala audiovisual inmersiva, compuesta por un escenario central y 6 pantallas de proyección que conformaron una superficie total de proyección de 612 m2 (102 m de largo y 6 m de alto).

Para las proyecciones se emplearon 6 proyectores láser 3 DLP PANASONIC de 30.000 lúmenes cada uno. Además, para la producción de los diferentes espacios fueron necesarios 3.141 m2 de telones, con 77 puntos de cuelgue y 410 metros lineales de truss.

Durante la convención, los asistentes disfrutaron de una ponencia a cargo del conocido tenor José Manuel Zapata. Por su parte, el Mago More actuó como maestro de ceremonias y el pianista Alberto de Paz estuvo a cargo de la dinamización del acto. Asimismo, el evento se completó con el espectáculo de acrobacia aérea “THE COMPASS”. Una vez finalizada la convención, se procedió a la entrega de premios comerciales en todas las categorías.

Evento neutro en carbono

Como continuación de la apuesta integral por la sostenibilidad que ACCIONA Producciones y Diseño realiza en todas sus actividades, la Convención será un año más un evento ‘neutro en carbono’, por lo que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas a su celebración para ser compensadas con el proyecto de energía limpia OAXACAS en México, de modo que el balance final emisiones sea igual a cero. Además la alta contribución medioambiental que supone esta acción, -el proyecto evita la emisión anual de entre 230.000 y 250.000 tCO2-, la compensación de la huella de carbono lleva implícitas numerosas iniciativas de promoción social en beneficio de la comunidad local, -pertenecientes en su mayoría a la etnia zapoteca-, entre las que destacan labores de reforestación, fomento de la producción artesanal, programas educativos y de capacitación profesional, mejora de infraestructuras locales y promoción de iniciativas de autoempleo.