La fachada del Ayuntamiento de A Coruña servirá como pantalla gigante para la proyección 3D del espectáculo “la Estrella de la Ilusión”.

El espectáculo, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre, será neutro en emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de A Coruña, de la mano de ACCIONA Producciones y Diseño (APD), dará inicio a la programación navideña municipal con el espectáculo audiovisual “La Estrella de la Ilusión”, que se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento -en la Plaza de María Pita- los días 29 y 30 de noviembre en varios pases diarios. Así, el viernes 29 podrá verse a las 19 h. y se repetirá cada hora en punto hasta las 23 h. El sábado 30 habrá pases entre las 20 h. y las 23 h.

APD ha diseño para esta ocasión una proyección audiovisual a gran escala que empleará la técnica de ‘mapping’ para aprovechar la fachada del Ayuntamiento como pantalla, valiéndose de su superficie y volúmenes arquitectónicos para generar ilusiones ópticas y efectos de movimiento.

La proyección 3D se combinará con luces, música -que se ha compuesto específicamente para este espectáculo-, y efectos especiales para aumentar la sensación de inmersión.

“La Estrella de la Ilusión” está concebido como un relato navideño en el que la protagonista es Isabela, una niña que recorre la ciudad de la mano de su padre y a través de cuyos ojos descubrimos la Navidad coruñesa. El detonante de la acción es el deseo que la pequeña formula a una estrella fugaz, que da paso a un recorrido onírico por tiendas artesanales y jugueterías tradicionales, librerías, etc. que ponen en valor la imaginación y la creatividad como elemento consustancial al juego infantil. Además, el diálogo entre la pequeña Isabela y su padre incide en la posibilidad que tienen los niños de lograr sus sueños y diseñar su futuro si tienen perseverancia e ilusión.

Para la proyección se utilizarán 16 proyectores con un total de 372.000 lúmenes y un sistema de sonido de 50.000 w de potencia distribuidos en 3 torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.

El espectáculo, diseñado y realizado por ACCIONA Producciones y Diseño, apostará por la sostenibilidad. Como todos los espectáculos creados por la compañía, será ‘neutro en carbono’, es decir, se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo y serán compensadas en un proyecto de energía limpia en Oaxaca, México, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.

ACCIONA Producciones y Diseño ya fue la responsable del espectáculo “Luz e Son de Hércules”, con el que conmemoró el décimo aniversario de la Declaración como Patrimonio Mundial de la Torre de Hércules. En Galicia, ACCIONA Producciones y Diseño ha sido responsable también del diseño y ejecución del espectáculo de las Fiestas del Apóstol de Santiago de Compostela en catorce ocasiones, y ha sido galardonada por este espectáculo con el Premio al Mejor Evento Cultural de Europa en los European Events Awards (EuBEA) y el Gran Premio del Jurado en los Premios Eventoplus en 2012.