APD fue la empresa responsable de realizar el espectáculo audiovisual y pirotécnico “Los Fuegos del Apóstol” como punto álgido de las fiestas de Santiago de Compostela. Más de 5.000 asistentes disfrutaron de un relato multimedia sobre la importancia cultural del Camino de Santiago, el papel de la mujer compostelana a lo largo de la historia y el patrimonio arquitectónico y medioambiental de la ciudad.

ACCIONA Producciones y Producciones (APD) ofreció un año más a compostelanos y turistas el espectáculo audiovisual y pirotécnico de “Fuegos del Apóstol”, realizado sobre la fachada del Palacio de Raxoi. El espectáculo, que tiene lugar la noche del 24 de julio, es el punto álgido fiestas de la capital gallega que se celebran cada año en honor al patrón de Santiago de Compostela y que fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el año 2001.

La fachada del Palacio de Raxoi funcionó a modo de gran pantalla para compartir con todos los asistentes un relato multimedia que recordó la importancia cultural del Camino de Santiago, rindió un homenaje a las mujeres compostelana y puso en valor el patrimonio arquitectónico y medioambiental de la ciudad. Así, la proyección destacó figuras como Rosalía de Castro y otras mujeres relevantes, aunque menos conocidas, como la escritora y editora María Francisca de Isla y Losada, la cantante exiliada María Valverde, la poeta y dramaturga Herminia Fariña Cobián, la pintora Concha Vázquez, la maestra feminista María Vázquez Suárez y otras tantas.

Más de 5.000 personas presenciaron en la plaza del Obradoiro un montaje audiovisual y pirotécnico de 30 minutos de duración que empleó tecnología de última generación con proyecciones con efectos en 3D y calidad 4K, música en directo a cargo de la agrupación folclórica ‘Cantigas e Agarimos’, efectos lumínicos y fuegos artificiales. Para ello, APD empleó proyectores de vídeo con una potencia total de 198.000 lúmenes, 48 cabezas robotizadas y 20 focos estáticos de iluminación, 50.000 w de potencia de sonido y 6.015 efectos de disparo y 366 Kg de pólvora para la pirotecnia.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad que realiza ACCIONA en todas sus actividades, el evento fue “neutro en carbono”, es decir, que se calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.