La proyección multimedia creada por ACCIONA Producciones y Diseño repasa los hitos más hitos históricos y espirituales más importantes relacionados con la aparición de la Virgen María en la Cova da Iria.

Se ha proyectado en la fachada la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Portugal) los días 12, 13 y 14 de octubre. 

 

Más de trescientas mil personas han presenciado en directo la proyección multimedia “Fátima-Tiempo de Luz”, presentada los días 12, 13 y 14 de octubre en el Santuario de Fátima (Portugal), una producción creada por ACCIONA Producciones y Diseño con la que el Santuario ha puesto el broche final al programa de actos de celebración del Centenario de las Apariciones.

El espectáculo “Fátima-Tiempo de Luz” ha tenido como excepcional pantalla de proyección la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de 3.100 m2, donde miles de peregrinos han seguido la impresionante narración que rememora los hitos espirituales e históricos más destacados relacionados con la aparición de la Virgen María en la Cova da Iria.

La proyección ha combinado proyección de mapping, efectos lumínicos y banda sonora original y se han utilizado 22 proyectores –10 de ellos de 22.000 lúmenes cada uno y otros 12 de 30.000 lúmenes-, con una potencia total de 580.000 lúmenes y una resolución de 15.900 píxeles. Asimismo, el espectáculo ha contado con una potencia total instalada de 137.200 vatios de sonido y de 16.800 vatios de iluminación.

En línea con la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA en todas sus actividades, se ha tratado de un espectáculo ‘neutro en carbono’ por lo que se compensarán las emisiones de CO2 vinculadas al evento para que el balance final de emisiones sea cero. Además, ha sido un evento accesible para personas con movilidad reducida, ya que dispondrá de un espacio reservado desde el que se podrá disfrutar del espectáculo sin ninguna limitación visual.

Proyectos como el desarrollado en el marco de las celebraciones del Centenario de las Apariciones de Fátima forman parte del concepto de “Ingeniería Cultural”, con el que ACCIONA Producciones y Diseño apuesta por poner en valor la historia, el patrimonio y las tradiciones de un determinado lugar a través de la innovación tecnológica, la innovación social y el desarrollo sostenible para potenciar su interés turístico y cultural.