La compañía ha diseñado y producido el espectáculo en 3D con la técnica del mapping que entre el 1 y 4 de septiembre ha mostrado en Berlín los valores de España en el marco de la cumbre hispano-alemana.

 

De la mano de “Marca España”, la emblemática plaza Potsdamer Platz ha acogido pases nocturnos del espectáculo audiovisual con imágenes y sonido que, bajo el título España Hoy, una nueva visión del talento español, ha expuesto las fortalezas y referencias de España en el mundo. El video mapping -de 8 minutos de duración- se ha proyectado sobre una gran estructura ondulante de 13 metros de largo por 9 metros de altura que evocaba la letra “Ñ” y ha mostrado un resumen y reflejo de la España de hoy a través de emblemáticos exponentes de su patrimonio artístico, cultural, industrial, empresarial, tecnológico, gastronómico y deportivo.

La inauguración del evento, eje de la campaña de “Marca España”, en el corazón del Berlín fue presidida por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el marco de la cumbre gubernamental hispano-alemana encabezada por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, que tuvieron la oportunidad de verlo en primicia durante su encuentro oficial.

Tras su presentación nacional en Barcelona en marzo del presente año y coincidiendo con la celebración del World Mobile Congress, una cita referente de la vanguardia tecnológica mundial, la proyección del video mapping España Hoy en Potsdamer Platz ha supuesto el estreno internacional de la campaña “Marca España” para reforzar el reconocimiento y proyección del país en el exterior.

Resultado de la apuesta integral por la sostenibilidad de ACCIONA Producciones y Diseño, el evento ha sido ‘neutro en carbono’, es decir, que calcularán las emisiones de CO2 vinculadas al mismo para ser compensadas en un proyecto de energía limpia, consiguiendo con ello que el balance final de emisiones sea igual a cero.